viernes, julio 24

Dios salve a la Reina



¡ ¡ ¡ C O N C I E R T A Z O ! ! !

No tengo palabras para semejante despliegue de medios y tamaño espectáculo. Madonna. Oh, mamma mía, sí, Madonna, famosa por sus excesos, esta vez no iba a ser menos. Tenía que liarla parda, y lo hizo con creces. Aunque no vendió todas las entradas supo colmar a su público con coreografías imposibles (a sus 50 castañas) moviéndose certera sobre botas altas de tacón infinito, tan dominatrix como a ella siempre le ha gustado mostrar. Musculadísima, provocadora, seductora, y sumamente sexual (Madonna Trademark ;-P), se iba hilvanando con sus bailarines y bailarinas en un sin fin de movimientos y de roces sensuales, rollitos lesbicos incluidos, que mantenían al público en un sin vivir, venga a bailar, a levantar la cámara en un vano intento de inmortalizar el mejor lado de la diva (si tenías un potente zoom, que no era mi caso, claro...), a sudar, a berrear y a flipar... ¡¡Estábamos viendo a Madonna!!
Un escenario mastodóntico nos esperaba en la entrada en el Calderón. Una cascada de bafles caían desde lo más alto y dos emes gigantes custodiaban los lados. El estadio se iba llenando, y el suelo ya estaba lleno de vasos vacíos y de chicas vestidas de la Madonna más punky y ochentera, la de las cejas negras, maillots ceñidos y tutús rosa chicle. También había gente mayor, tal vez contemporánea de la misma Reina del Pop, que incondicionales, no se perdían un concierto. Costase lo que constase. Por algo es la Reina. A lo mejor por eso había tanta reinona :)
A las 22:00 las luces se encienden y un acorde suena como anunciando la llegada triunfal de la Ambición Rubia. La gente se empieza a poner nerviosa y creer verla cuando en realidad el escenario seguía vacío. Cuatro hombres subidos con focos se alzan arriba para dominar las luces. Espectacular.
Los acordes continuan hasta intuir un Candy Shop mientras hordas de bailarines van calentando el ambiente. Detras de ellos un cubo de pantallas que muestra el viaje mágico de un lolly pop, se va abriendo, y de una pared del fondo aparece la Reina, sentada en su trono, espatarrada con una pierna sobre uno de los reposabrazos, sombrero de copa y un bastón negro. Griterío y ovación cerrada.
Madonna avanza por el escenario segura de si misma, contoneando su musculado cuerpo, con sus piernas encerradas en medias de rejilla, se acerca al público y de sus labios rosas sale un "Buenas noches, Madrid!!". Empezamos todos a bailar en un ritmo hipnótico e hilarante, mientras intentamos ver a la Reina, que no paraba quieta.
Vogue levantó al público, gran clásico que nunca defrauda. Despues llega Die Another Night, de la banda sonora de James Bond; cambio de vestuario (añadió unas botas aun más altas) mientras las pantallas reproducen imágenes de Madonna.
Homenaje breve pero razonable (no creo q fueran los mejores amigos) a su homólogo, el fallecido Rey del Pop, Tito Michael, con un bailarín vestido como él, imitando su famoso "Moonwalker". (Una vez finalizado el concierto, sonó Don't Stop 'Till You Get Enough y nos quedamos todos bailandole... :D)
Incredible, Into the Groove, Heartbeat, Miles Away (con videoclip chulisimo), Like Prayer (Magnífico, siempre), Frozen, Spanish Lesson (que arrancó con un "Estoy caliente" y que interpretó con un grupo de músicos rusos o rumanos cíngaros que espero que no creyera que eran españoles...), La Isla Bonita, 4 Minutes (que hizo levitar a la peña y extasiarse con el baile de la Diva y del plantel de bailarines), She's not me (con representaciones de las Madonnas de cada época, buenísimo).
Y cerrando el concierto, con precisión suiza, a las 00:00, nos despedimos de la Reina con el Give it 2 me, esta vez sin los taconazos con deportivas negras, pero igualmente sin parar, haciendonos olvidar sus 50 años, y envolviéndonos en dos horas de infarto.
Lo dicho, ¡Dios salve a la Reina!!


2 comentarios:

LoNneR dijo...

leyendo esto me arrepiento y todo de no haber estado!!
buena cronica...y que rica Madonna jajaja

le falta un dibujino eh?!!

anita dijo...

yo tb me estoy arrepintiendo de no haber ido!!!!!!!!!!!!!!!