miércoles, agosto 5

El amor en los tiempos de la Gripe A

Amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (planta umbelífera).


¿Qué tipo de desconexión neuronal tiene lugar en la cabeza (digo "cabeza" por que no creo q fuera correcto decir "cerebro") de un maltratador cuando carga la escopeta de caza -con la que mata a otros animalillos los domingos y fiestas de guardar- y la emprende contra la madre de sus hijos y esposa temerosa? ¿que lucecilla se apaga cuando ve claro que ha de acabar con su vida? ¿y cual se enciende despues para descerrajarse un tiro en la sien despues de cometer semejante hecho atroz? ¿Qué está pasando este verano? ¿es el calor que atocina y reblandece las pocas neuronas y por lo tanto desesperamos con mayor presteza que en otras épocas del año?

Cada día, un caso más de violencia de género. Y es la historia de siempre: ella había interpuesto cientos de demandas, él no podía acercarse a ella, y un buen día, locatis perdido este aparece en la casa de ella, y delante de una criatura, la emprende a cuchilladas contra esa pobre mujer, que bastante ha tenido ya en su vida con lo que él la ha hecho, que tiene que asistir al golpe de gracia, y para mas inri que su pequeña niña lo presencia todo y quede traumatizada para toda su vida... ¿Amor? ¿Dónde está el amor? ¿Cuándo acaba una relación, no debería quedar un mínimo de respeto y cordialidad?

Amor. Según la primera acepción de la Real Academia Española, es un Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Partiendo de su propia insuficiencia... ¿Será la insuficiencia del maltratador que no tiene suficiente con humillar a su pareja para hacerse sentir superior que ha de acabar con su vida para demostrar que es suya o de nadie más?

No me gusta que el amor sea definido desde la insuficiencia de uno mismo que necesita de otro para completarse. Cada uno ha de ser único y completo, tener un espacio propio, y despues, una vez que esta fase este completada, crear una esfera común.

No entiendo qué esta pasando este verano: Oleadas de incendios, alarma social de pandemia por la Gripe A, negligencias médicas increíbles, necrológicas de mujeres anónimas que mueren a manos de sus maridos, cuya historia queda empapada en la sangre de las manos de su agresor...

No son buenos tiempos para la lírica...