jueves, septiembre 17

Bahía Taberna


Cada vez que llegas a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masaaaaaa

Ahí que fuimos Cris y yo, dispuestas a llegar hasta la bahía, no para ver el mar, si no la Taberna de Marta. Bahía Taberna. Buen nombre, buen local y mejor comida.
Llegamos al local agarradas de los brazos al mas puro estilo de las Chicas de oro del frío que hacía ayer noche en Alameda de Osuna. Para nuestra sorpresa, una sola respuesta de un amable viandante a nuestra pregunta enmarañada de donde esta el Bar Palma, y despues filtramos rápido y atajamos que el nombre exacto es Bahía Taberna, nos condujo sin problemas hasta el sitio acordado.
La primera impresión fue acogedora y cálida; tal vez por que lo regentaba mi amiga de la infancia / adolescencia, q nos recibió con una amplia sonrisa.
Unas cañitas para ir entrando en calor, y una promesa de ricas tapas para abrir el apetito. La pizarra negra llena de colores, nos adentraba en un mundo de mezclas, de combinaciones que de primeras se te antojan imposibles y que después te dedides degustar. Tacos asiáticos (una delicia), Kebab de merluza (¿o me he colao y era de bacalao?), mollete de gula con huevo de codorniz, patatas bravas (con una apariencia de lo mas original) croqueta de sepia y tinta de calamar... uno a uno los platitos presentados exquisitamente, aparentemente escasos pero sin duda contundentes, nos iban maravillando: primero a la vista, despues al gusto... Sabores todos ellos que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que estais hart@s de la tapa de olivas y de alitas de pollo del bar de la esquina de tu barrio.
La relación calidad / precio también está muy bien, el local pequeñito pero encantador, transmite higiene, limpieza, orden y sobre todo buen gusto...
¡Enhorabuena, Marta! Siempre he sido muy recelosa de la comunmente llamada "Nouvelle Cuisine" pero he de reconocer que me has roto los esquemas, ¡¡y no sabes como me alegro!!
Aquí la milindres ha cambiado mucho, afortunadamente para mi madre y la gente que orbita alrededor de mi persona ;-P
Recomendación de aqui una bloguera dicharachera:
Taco asiático (I ♥ curry) & Black Croquets al power!! La croqueta de sepia y tinta de calamar, me dejaron la mar de tonta! mmmh...
Lo dicho, daros un paseito hasta la Bahía... Merece la pena :)

2 comentarios:

LOLA dijo...

Hola Gabs :)
Se nota delicioso pero mucho mejor tu relato...tine sabor.

Me han encantado tus dibujos de las chicas...me he quedado con la duda si son manuales o por computadora, pero lo que importa es lo bellas que son las ilustraciones.

LOLA CIENFUEGOS

Gabs dijo...

Hola Lola!

Me alegro que te gusten los dibus! los hago en flash, un programa vectorial, pero a golpe de ratón... O bien los trabajo a mano (lapiz, rotu, boli...), los escaneo y los trabajo by computer tb, la verdad es q quedan mas profesionales ;D

Un saludo!!