martes, septiembre 15

Ganas de Otoño... By El Corte Inglés

Hubo una época en la que había hechos inequívocos que determinaban el fin de una estación y el comienzo de la siguiente.
Hubo un tiempo en el que te explicaban que la primevera comenzaba el ventitantos de marzo y que daba paso al verano el 21 de junio.
Hubo una grandiosa era en la que mi abuela, más de campo que las amapolas, y más sabia que cualquier catedrático, segun veía cruzar los pájaros el cielo, sabía si la lluvia arreciaría en minutos, y susurraría que el verano había hecho las maletas. Empezaba el Otoño.
Pero las cosas han cambiado. Mi abuela, que en paz descanse la mujer, ya no puede mojarse el dedo, extenderlo al aire y determinar el tiempo.
El cambio climático hace inexacto los comienzos y finales de las estaciones, convirtiéndolos en amalgamas de temperaturas (sobre todo en primavera y en otoño) y el frío del invierno mas frío, y el calor estival, insoportable.
En lugar del hombre del tiempo, tenemos el Corte Inglés que es el encargado oficial de marcar estas pautas, de autorizar cuando hay q renovar el armario por trapos mas finos y estampados, o por los gruesos de lana y cuello vuelto.
Aunque fuera llueva, por q estamos, por ejemplo, en el mes de marzo, si el Corte Inglés, ese ibérico imperio donde puedes comprar desde compresas hasta un abrigo de visón, dice q "Ya es Primavera" ¡es q lo es! y la señorita que anuncia sus prendas con gracia divina, caminando ingrávida y ajena a la cámara, con un vestido mínimo floreado... mientras tu aun no te has quitado aún el abrigo de paño y tienes el pelo empapado del chaparrón que te acaba de caer...
Pero alguna vez tenían que acertar... ¡¡tantos años anunciando las estaciones!! Es como el meteorólogo de la uno, Montesdeoca, por probabilidad, ¡¡alguna vez tiene que ser!! ¿no? y es que, del calor subyugante de este verano, efectivamente, ¡¡qué ganas tengo de otoño!! ganas de echarme un pañuelo al cuello, de una chaquetita, de ver los arboles amarillearse y los cielos nublados... ¡¡y de dormir tapada!! una maravilla... :)
Adios verano... ¡¡que viva el Otoño!!

3 comentarios:

Eva Martín Guerrero dijo...

Siempre me ha gustado el calor, soy friolera, pero este año....que ganas tengo de medias, botas, bufandas, y TIRITAR...
Esta mañana me asusté porque nada más levantarme fui, todavía dormida, a enchufar el aire acondicionado...menos mal que un aire otoñal entró por la ventana...me alegró el día...hay que jorobarse...

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Pues parece que los hados han leido tu post, que ya empieza el fresquete.
Jo, pues yo pensaba que la Primavera era un invento del Corte Ingles, al igual que la Navidad.
A sus pies, Señora.

Gabs dijo...

jajajaja, no te quepa la menor duda que El Corte inglés es el creador más absoluto del concepto capitalista de "Navidad"... Papa Nöel acabará vistiendo de verde botella (cuando rescinda su contrato con Coca Cola, claro... ;-P)
Besotes Príncipe!