martes, mayo 17

15 mayo


Ojalá el 15 de mayo no se quede en nuestra memoria como un San Isidro más, con sus chulapos y su pradera.

Ojalá nos conciencemos de una vez que un cambio es posible. De que otra sociedad existe.
Por que yo lo vi. Lo palpé el domingo pasado, 15 de mayo de 2011, junto con otras miles de personas, que caminaban con nosotros exigiendo un poquito de porfavor, un mínimo de ética en la economía, en la política... en la vida.

¿Es tan difícil?

En este país de pan y circo, parece que sí... Salimos cual hordas vikingas a la calle cuando gana España el mundial, pero con los recortes sociales, nos quejamos si eso en el café de mediodía, con los compis, y a media voz. "Qué se le va a hacer.."

Borreguismo.- Aquel que haciendo honor a su nombre, sigue como un borrego las consignas que le dicten sin inmutarse.

Que sí, que estamos en crisis. Crisis de valores, de moral. Con la excusa de esta, se explota y se abusa de malas formas. Y dando gracias por tener un trabajo, aunque sabes que es una mierda. "Gracias, diosito, gracias, por poder hacer fotocopias de 8 a 16h con mi licenciatura y mi máster del universo. OMG, sooo cool, diosito"- por que el que fotocopia también tiene inglés alto, claro.

Es una pena que la juventud, que tendrá que sostener las pensiones de nuestros mayores, no tenga donde caerse muerta, muchos no lleguen ni a cobrar 1000€, ni tengan para pagarse un miserable piso de alquiler. Pero más pena me da estos jóvenes -y no tan jóvenes- que no hacen nada por luchar, que todo les da igual, que nada va a cambiar.

Ésta es la oportunidad.

Ojalá este movimiento, con el que me siento muy identificada, consiga acabar con la apatía de toda aquella gente que ya no cree en nada. Ojalá salgamos juntos de esta. Ojalá los políticos se den cuenta de que estamos hartos de que nos tomen el pelo con promesas estériles y garantías de cartón piedra.

No me siento representada por este triste bipartidismo. ¿Rojo? ¿Azul? No joder, estamos hartos. Es el mismo perro con distinto collar.

Exigimos un mínimo de dignidad, de saber hacer, que nos escuchen de una puta vez todo lo que tenemos que decir.

Basta ya de tanta corrupción, de tanta campaña electoral de palo, de tanta chorrada, de tantos mítines con banderines...

A mis compañeros los ciudadanos de a pie: "Indignámonos"; a esos señores que dicen que nos representan, solo pedimos una democracia real ¡ya!

"[...]
Cuando la policía del gobierno del talante responde con violencia a los jóvenes que en este país se han tomado en serio eso de la Democracia, los demócratas debemos, al menos, indignarnos. [...]"
Pablo Iglesias Turrión (artículo de Público, 17 de mayo 2011)

2 comentarios:

Roger dijo...

"Diosito cool" te oiga y que tomemos consciencia y las calles todos! No es tan dificil tener principios como Islandia y hacer las cosas de otra manera!

Por cierto... ¿Alguien sabe porque no sale en los medios de comunicación ni cómo ha planteado la situación Islandia ni las manifestaciones del otro día? Es que ni en las públicas!

daniel dijo...

La pancarta de "Violencia es cobrar 600 euros" fue una de las míticas.
Se puede decir más alto, pero no más claro.