domingo, diciembre 26

El increíble Bruc

Yo se que la gente tiene que comer. Y tiene que idearselas para hacer pelis. y que las productoras no están como pa prestar a cualquiera pasta. Y que si se hace, ha de merecer la pena, o la historia, o la recreación, o algo. Intuyo que para esta peli se han gastado muchos cuartos. Y que todo se queda en el mito y en la sinopsis de la peli, también.

Entré en el cine sin grandes expectativas, la verdad, mientras me contaban la historia del tamborilero
que ganó una batalla mientras hacia sonar su tambor y del mito que convirtió a un carbonero en héroe local.

Bien, perfecto, hasta ahí, vale, me digo. Es un pedacito de historia del pueblo catalán, ¿por qué no? empieza la peli con la batalla perdida de los franchutes, y los ojos del capitán del ejército vencido que clama venganza y pide de forma cansina la cabeza del cabecilla del ejército rival, usease el carbonero venido a héroe.

Juan José Ballesta encarna al protagonista sin mucho acierto, en mi opinión. Si en cintas como "El Bola" y "4ª planta" clava ese aire macarra, que creo que destila su propia persona, y no tanto el actor (que aunque uno no lo quiera, Parla imprime carácter :P), en esta peli fracasa estrepitosamente en ese intento forzado e irreal de parecer un mozalbete duro e incansable, marcado por la guerra. El resultado es que parece un moñas y para colmo sigue teniendo esa carita de niño, que por mucho que se pinte con ceniza o lo que sea eso negro con lo q se embadurna, no parece más mayor, solo más flipao.

La cosa es que perseguido por los franchutes, se echa al monte para salvar el pellejo después de que mataran a su familia y arrasaran el pueblo buscándole (el justo estaba retozando con la churri y por eso no le pillan). Y el resto de la peli es un corre corre que te pillo. Vamos, un cognazo. No sabes si estás viendo Rambo, el increíble Hulk o Robin Hood. Y versión spanish, que eso siempre es un plus...

Yo esperaba que saliera de entra las rocas un Resines vestido de Curro Jimenez, pero no, esta vez el reparto principal está entre el ballesta-Hulk-Rambo, Santi Millán con un chicle pegado en el ojo (que habla 3 veces ma o meno), Vincent Perez como jefe de los franchutes, el Sandokan-Grissom (por fuera es como Sandokan, pero es de los que tocaba el suelo y determinaba la hora por la que había pasado el objeto de la persecución, usease, el increible hulk catalino o parleño, según se mire), la churri o damisela en apuros que secuestran los franchutes para tocar los webs al hulk (y q habla menos que Santi Millán), un franchute fino que vela por la seguridad de la dama, (¿?), y un tiarrón que es un bestia y q no tiene lengua.

Lenta, densa, espesa. Y sobre todo poco creíble.

Sigo?

Para romper una lanza a favor, he de decir que me quedo con la fotografía, un catálogo precioso del monasterio de Montserrat y alrededores.

Dan ganas de rezar un padrenuestro a la moreneta para que hubiera un final digno. Y los finales de Disney nunca me gustaron... claro que rezar tampoco.

Y hasta ahí puedo leer.


1 comentario:

Martian Hop dijo...

Ni la he visto ni la pienso ver.
Y menos después de leer tu opinión. Gracias!