miércoles, febrero 24

La lluvia antes de caer

Con este título ya me vi atraída inexorablemente hacia la lectura de este libro, que ayer terminé, para mi desgracia (por que acababa) y para mi deleite (maravillosa historia íntima y sobrecogedora).
Hacia mucho que una historia no se me metía dentro y me revolvía todo, creando un mundo paralelo al que, no voy a negarlo, me había enganchado.
Un amable librero de la librería "Antonio Machado" de la Calle Fernando VI me la recomendó, así como 10 libros más, jajaja, pero fue el título lo que despertó mi curiosidad, me encendió la melancolía, y la foto en blanco y negro, añeja hizo el resto.
"Es deliciosa", me dijo el librero. Quiero volver allí para decirle que tenía toda la razón, y a partir de ahora le nombro mentor de mis lecturas (con el permiso de mi Deivi, of course ;D).
Jonathan Coe consigue que nos sumerjamos en una saga de mujeres, con tal credibilidad, que no me queda otra cosa que felicitarle, describir la complejidad de los caracteres femeninos, definir las aristas de sus personalidades, envuelve al lector en una sensación de confianza y familiaridad que te empuja a querer saber más de cada uno de los personajes que se suceden página tras página.
La historia es tremenda, y no es apta para aquellos que gusten de finales felices. Aunque a mi me parece el más feliz de los finales. Es que una es una romántica de las de antes, y prefiero un final digno, q un final disney XD
Lo dicho, os recomiendo que leáis esta joyita, os asoméis a la ventana y, cerrando los ojos, sintáis la lluvia antes de caer :)

PDD (*).- No te lo compres que es mi regalo para vos por tu cumple, q está al caer ;D, te lo digo de ya por que nos conocemos :)

(*) (Post Data para David)

1 comentario:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

¡Sí, es una feliz idea esa de tener un librero de cabecera!
Con esto de las macrolibrerías y los superventas del carrefour se pierde mucho el asesoramiento personalizado.
Aunque ni a tí ni a mí nos falta, ya que nos codeamos con la creme de la intelectualidad humanista -je, je, je... -. Pero nunca está de más, y entonces todo consejo sobre libros no será pronunciado en vano, viniendo de un librero.

Muchas gracias, por adelantado, la verdad es que pinta muy bien -tanto tú como el libro-.
Besazos, Gabs.