viernes, mayo 29

Nunca tuve el corazón tan rojo


Ayer te besé en los labios...

Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto,
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más. El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada ya,
para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no...
-¿Adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.


PEDRO SALINAS



jueves, mayo 28

Ya es jueves... bailemos!!

L'Oreal, por qué?


Pues por que YO LO VALGO!! Este dibujo bien podría representar algo de L'Oreal...
Me pidieron que dibujara una chavalota para un anuncio en la revista Cosmopolitan... Como mis compis, aparte de frikis, no dejan de ser "hombres" con las cosicas propias del género masculino, más unos que otros, me insistieron encarecidamente que le endilgara a la señorita en cuestion un escotazo generoso, digno de un traje barroco y abultado con lunar incluido que mostrara los encantos femeninos de la "Chico Cosmo".
Como mi tónica general es llevar la contraria a la plantilla de esta mi oficina, no enseñé el canalillo de la nena. Eso sí, la puse monisisisíisima, pero tuvo que ser de rosa, ese color asociado hasta la saciedad con la mujer y que la sociedad me ha perseguido para que lo luzca sobre mi piel.
La chica Cosmo aparece con un café Take away y un portátil a modo de representar ese aire de modernidad que me pedían. En un principio, en el boceto, su gesto era mas serio, concentrada. "Que sonría un poco, anda, q la tienes enfadada".
¬¬
Ea, hágase la sonrisa. La conjuncion era modernidad y feminidad. Portatil y rosita a saco.
Voilá, the Pink Perfect and Cosmo Woman...

miércoles, mayo 27

Soñar contigo

Para los romanticos y los lunáticos. Para y por la pasión.
Olé!

Un cuerpo en oficina. Una mente de vacances


Sí señor. Mi mente ya no acompaña mi cuerpo. NOT. Mi mente es mas ágil, más rapida, más lista, y mientras el cuerpo se arrastra torpemente por los rincones de esta oficina, cuajada de ordenadores, cables y frikis variopintos, como hueco, una suerte de robot humanoide que día tras día reproduce las mismas acciones, una detrás de otra.
Y mientras mi mente toma el sol en una paradisiaca isla lo mas lejos posible de aquí, yo calculo mentalmente los días que me quedan hasta poder disfrutar de un día de playa, con sus paseos, sus descansos dominicales, su tinto de verano, su arena entre los dedos de los pinrelillos, los guirufos rojos, la camara de fotos siempre en el bolso, lista para inmortalizar cualquier rincón ajeno a la estampa diaria... El relax, esconder el reloj, apagar el movil, leer ese libro tocho que te has propuesto acabar, la siesta... La espuma de los días mojando el pareo, mientras frunces el cejo por que el sol te ciega y te envuelve. La piel muda para mostrarte otro yo, mas tostaico, mas relajado... feliz.
Desconexion. Es lo que acabo de sufrir. Y pena, por que aun me quedan varias docenas de días para alcanzar los 15 días guarrindongos (no es que en sí no los quiera, es que siempre me parecen escasos), para huir al Mediterráneo, donde no nací...
Aiiins, benditas vacaciones... ¡Cómo las necesito!

martes, mayo 26

Perdiendo el tiempo

Una vez, mi querido hermano pronunció una frase que se me antoja imprescindible entre mis vocablos cada vez mas: Ojalá tuviera tiempo para perderlo. Eso es lo que mas me apetece ultimamente. Tiempo, para mi, sólo para mi, para distribuirlo como quiero, y sobre todo, para perderlo, por que para perderlo se sobreentiende que ha de sobrarte...

Me enzarzo en agendas complicadas, tan enredadas como las de una ejecutiva, pero en el plano personal, claro... y menos mal que en el trabajo mi vida es de lo mas anodina y lineal!! que si tuviera mucho estres en la oficina, apaga y vámonos..

La cuestion es, que tal agenda la voy acumulando apenas sin darme cuenta. Cumpleaños, cena, visitas... vas encajando, en una suerte de tetris de citas, hasta q te cuadra todo... Familia, amigos, visitantes y compromisos varios... y despues acabas fatigada con la lengua fuera y pensando siempre "mierda, ojala me quedara en casita y fuera carne de sofá y palomitas, fusionarme con el pijama y perreaaaaar" oooohhhh... me emociono de solo pensarlo. Snif...

En fin... Voy renunciando a muchas quedadas por q me exigo tiempo para hacer lo que yo quiero, y tb para estar con mi pareja a solas, ese bendito ser que comparte mis días y mis noches, que me apoya en mi puntito de locura diaria, que nunca se queja y me acompaña feliciano de la vida a cualquier acto... A el le debo ese tiempo que voy logrando arañar semana tras semana...

Así que relaaaaaaaaaax y Don't Paaaanic! :)

Todo llega...